top of page

Indicaciones para la Auto Evaluación del Código de Ética

El instrumento podrá ser diligenciado individualmente por el gerente o representante legal de la empresa que se vaya a autoevaluar o por un comité directivo designado para tal fin.

​

Es indispensable que las calificaciones sean otorgadas con absoluta sinceridad y total transparencia, sin caer en autoengaños, que solo contribuyen a dificultar la mejora continua en la incorporación y consolidación de prácticas éticas en el ejercicio empresarial.

Lea cada variable detenidamente para comprender su significado, reflexione sobre cómo es la práctica que sobre el tema específico está desempeñando su empresa, y califique el comportamiento empresarial en una escala de 1 a 5 en la columna CAL, de acuerdo con los siguientes criterios:

​

Califique 1, si en su empresa no se está aplicando en forma alguna la práctica que está evaluando.

Califique 2, si en su empresa solo se observa en forma esporádica u ocasional la práctica que está evaluando.

Califique 3, si en su empresa se observa con alguna frecuencia la práctica que está evaluando, pero también se presentan frecuentes excepciones.

Califique 4, si en su empresa se observa con bastante asiduidad la práctica que está evaluando, pero a veces se presentan excepciones.

Califique 5, si en su empresa se observa que siempre se tiene la práctica que está evaluando, sin excepción alguna.

​

En los ítems que no sean aplicables a su empresa no ponga ninguna calificación, y marque una X en la columna NA, que significa No Aplica.

​

La valoración cualitativa del promedio resultante es como sigue (aplica igual para el resultado general de todos los compromisos):

bottom of page